miércoles, 18 de mayo de 2016

Reseña. Juego de mesa: Viernes






Diseñador: Friedemann Friese
Ilustrador: Harald Lieske, Marcel-André, Casasola Merkle
Editor: 2F-Spiele, 999 Games, Arclight, Edge Entertainment
Año Publicación: 2011
Nº Jugadores: 1
Duración: 30 minutos
Dificultad: Baja-Media
Dependencia Lenguaje: Nula
Categoría: Juego de Cartas, Estrategia
Mecánica: Deck/Pool Building, Gestión de mazo


Valoración:


Descripción


Te llamas Viernes y vives en una isla desierta. Un buen día, el barco de Robinson zozobra y finalmente encalla en tu playa. Tus días de paz han terminado. Si quieres que Robinson tenga una oportunidad de salir de la isla, tienes que enseñarle a mejorar sus habilidades para que sobreviva a sus peligros.
Durante tres fases, cada una más exigente, el jugador debe ir eligiendo los retos a los que ira enfrentando a Robinson. Si los supera mejoraran sus habilidades. El objetivo del juego es que Robinson sobreviva hasta el final del juego para lo que habrá que ir mejorando y gestionando eficientemente el mazo de habilidades del náufrago.
Al finalizar las tres fases de entrenamiento, si Robinson derrota a dos piratas al final de la partida, conseguirá escapar de la isla y tú recobrarás tu añorada tranquilidad.


Opinión


Un muy buen juego que te hará sacar partido de esos ratos ociosos sin nadie alrededor al alcance para convencer de echar una partida.
Su precio asequible, fácil montaje, sencillez de aprendizaje, duración no excesiva y dificultad bien ajustada, convierten a este juego en una opción excelente como juego en solitario.
Suficiente rejugabilidad, existiendo un nivel avanzado para cuando ya se domina el nivel normal. No es sencillo superar el juego en las primeras partidas, pero una vez que se domina y logra concluirse con éxito, se puede obtener una puntuación, siendo siempre un incentivo trata de batir tú propio record, o el de otro.
Formato reducido que facilita su trasporte para viajes, aunque su despliegue necesita algo de espacio. Además, los componentes son de buena calidad. Ciertamente bonito.
A la larga, si se juega muy a menudo o en algunas partidas en particular, la dinámica de la partida puede resultar un poco repetitiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario